BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 30 de julio de 2009

Filosofía Emo

Esta frase resume la filosofía emo, aunque suene denigrante para la filosofía llamar “filosofía emo“, pero lo que hago es llevar a la reflexión sobre esta moda en el que se están metiendo muchos niños, adolescentes y jóvenes. Constantemente vemos, y es triste, a muchos adolescentes raquíticos, afeminados, con vestimenta oscura, con peinados que les cubre los ojos, les gusta vivir en constante depresión porque consideran que la vida es miserable y denigrante, viven en el absoluto absurdo, desperdiciando su vida, sus talentos, aunque crean que no lo tienen, otra cosa es que no se dan cuenta, peor aún, no quieren darse cuenta. Son seres humanos confundidos, unos concientes y otros inconcientes que deambulan por la vida llamando la atención.

Durante la inexplicable y absurda II Guerra Mundial, un psiquiatra llamado Viktor Frankl estuvo recluido por su condición de judío en los campos de concentración nazis de Auschwitz y Türkheim, cosa que ninguna persona que se considera emo puede imaginar ese sufrimiento, y tuvo que soportar con toda la crudeza su infrahumana brutalidad. Pero paradójicamente, fue en estas horribles situaciones límites donde tomó plena conciencia del sentido y dignidad de la vida humana y del valor del sufrimiento, aportándonos, con ello, una gran dosis de optimismo y esperanza respecto a que la vida humana vale la pena ser vivida. Mi intención no es hacer una propaganda del sufrimiento ni hacer una vida infeliz, sino que, el interés principal del hombre, es el de encontrar un sentido a la vida, razón por la cual el hombre está dispuesto incluso a sufrir a condición de que este sufrimiento tenga un sentido; por tanto, rechazar sistemáticamente el sufrimiento y el sacrificio que inevitablemente la realidad nos demanda, se puede conseguir al precio de aceptar una vida falseada en sus cimientos, que al precio de deshumanizarse paulatinamente, engendra personalidades afectivamente débiles e inestables.

Resumiendo, sufrir por sufrir es inútil, irracional e inhumano, en cambio encontrar sentido en el sufrimiento es humano ya que nos hacemos más sensibles con el dolor propio y ajeno adquiriendo un sentido superior al sufrimiento y se acepta como un hecho normal y positivo de nuestra existencia, se constituye en una fuente inagotable de enriquecimiento y progreso en todos los órdenes: material y espiritual.

Para finalizar cito a Miguel de Unamuno que afirma “que no hay cultura sin dolor”. El hombre actual, en su mayoría, ha prescindido de Dios y por ello ha perdido una aptitud maravillosa de convertir el sufrimiento en fuente de paz y progreso interior.

Yolanda Gúzman

Psicologa

miércoles, 29 de julio de 2009

Emo Músic

El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.



Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.

¿¿¿ Pasos para ser EmO???

Existen páginas web interesadas en dar a conocer como puedes lograr ser un ¡EMO! Realmente el pretender crear una personalidad Emo es dañino para lo sociedad, pues ellos tienen una autoestima baja, problemas psicológicos, probablemente un maltrato fisico y/o mental familia, toman una actitud negativa, se auto destuyen y mutilan. Sin embargo quienes no ven las partes contradictorias lo toman como una cultura, sin serlo. El primer paso a seguir: Hay que saber es que el auténtico emo se nace, no se hace.


Un emo es moderno, se viste de determinada forma, escucha determinado tipo de música… pero todo eso no se puede forzar. Si lo haces, corres el peligro de ser un pseudo-emo.

Vistete de color negro, pantalones de pitillo, calzoncillos de fuera, camicetas ajustadas y complemenyos: lentes negros, tatuajes de estrellas, pulceras, diademas con lazos, etc.







Los zapatos deben ser Vans, Converse, Tiger, Victoria pero con aspecto muy viejo.

El peinado y maquillaje son básicos, frequillo por un lado, color de cabello negro y delineado de ojos negro.













Ya hemos dejado claro que lo primero
en un emo es la apariencia. Ahora vamos con la actitud que debe llevar un emo, y su filosofía de vida. Un emo tiene que dar un aire pesimista, lánguido.

Para concluir en esto: AUTO DESTRUCCIÓN!




Por: Karol Rodas

SiGnIfIcAdO dE EmO



Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes. Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música. El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva. Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.